Objetivo General:
El siguiente manual tiene como objetivo general mostrar normas de procedimientos para el Grupo de Rescate GREL, el establecimiento de estatutos que regirán el funcionamiento del mismo, cada miembro de esta organización debe saber por qué y para que fue creado, trabajaremos con esfuerzo para que este proyecto se convierta en un poderoso instrumento de predicación.
Para alcanzar este objetivo es necesario:
1. - Que todo el personal conozca y sepa lo relacionado con un grupo de salvamento y rescate.
2. - Que cada persona tenga clara su misión en esta tierra: “SALVACION Y SERVICIO”.
3. - Que el personal se ajuste a cada departamento al cual pertenece y comprenda su importancia.
4. - Que el personal llegue a entender que es la imagen de la Iglesia la que estamos proyectando y no la nuestra. No debe haber un interés mayor que el de salvar almas para Cristo, por lo tanto nuestra preparación debe ser integral en todos los aspectos.
5. - Demostrar que podemos adaptarnos a normas y procedimientos sin poner nuestros interés personales por delante, Cristo, la Iglesia y la comunidad esperan de nosotros lo mejor.
VISIÓN
Deseamos ser una Organización especializada, en constante desarrollo y búsqueda de la excelencia, dispuesta a brindar a la comunidad una atención integrada que abarque la gestión de riesgo, atención y administración de desastres, traslados y atención pre-hospitalaria, prevención y control de incendios forestales, para proyectar a ADRA y a la Iglesia Adventista cuando sea necesario y cuando la comunidad necesiten de nosotros.
MISIÓN
Prestar un servicio eficiente y oportuno de atención integrada, a las comunidades que lo requieran y en el momento cuando sea necesario, que la presencia de la iglesia Adventista del Séptimo Día se sienta en los momentos de necesidades y desastres, como también orientar y educar a la población y salvaguardar la vida humana, los bienes, servicios, medio ambiente y recursos naturales, minimizando el impacto social y ambiental.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
- Organizar un grupo de rescate que cumpla con las expectativas de la Iglesia Adventista del séptimo Día, dispuesto a prepararse y servir a la comunidad, que pueda trabajar en conjunto con otros organismos del estado.
- Crear y desarrollar de manera constante una preparación que abarque los métodos tecnológicos utilizados en salvamento, para ello buscar apoyo en el Ejercito, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
- Impulsar el departamento de “ADRA” de la zona y la Asociación, y de esta forma proyectar a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
- Apoyar todas las actividades que realice “ADRA”, la zona o la Asociación, en cuanto a servicios comunitarios.
- Estar dispuesto a trabajar para salvar y rescatar almas no solo de los desastres naturales o accidentales, sino también de la esclavitud del pecado.
VALORES.
Los valores que debemos desarrollar son:
|